¿Cómo evitar el bullying y el ciberacoso?

Los alumnos raperos del IZO, la diputada provincial Claudia Giaccone y el profesor Arístides Álvarez llevaron adelante una charla para jóvenes estudiantes con el objetivo de profundizar en esta problemática social. Fue en el Colegio Marcelino Champagnat, de Rosario.

La legisladora provincial y el director del Instituto Superior Zona Oeste, realizaron la actividad con eje en bullyng, ciberacoso, grooming y convivencia. Fue en la institución señalada, obra de la Congregación de los Hermanos Maristas. Estuvieron los alumnos del “IZO” que hacen rap, y se sumaron chicos del Champagnat para rapear juntos, como una forma de compartir lo que siente, que piensan, lo que les pasa.

“Charlamos con los alumnos del nivel secundario. Le brindamos una explicación sobre el uso de las redes sociales y sus peligros, y asimismo se abordó el tema de la convivencia escolar en las escuelas y lo que se desprende como hechos de abusos, maltrato, discriminación”, dijo Álvarez. Destacó también  “el importante trabajo diario de docentes del lugar” y comentó que, “son interacciones muy increíbles con los chicos cuando uno viene a dar este tipo de charlas y la gran recepción por parte de ellos, junto a su calidez”.

El establecimiento escolar enseña en los tres niveles: infantil, primario y secundario, cuenta con un comedor escolar y está ubicado en el corazón de villa La Boca (Rueda al 4500), de Rosario.

Además, los estudiantes cuentan en la institución con un proyecto de radio, por lo cual entrevistaron tanto al profesor Álvarez como a la diputada.

“Fue un encuentro maravilloso”, destacó Giaccone.  “Llegar a los chicos con estos abordajes genera mucha riqueza en la mancomunidad con ellos, y es destacable ver como las docentes diariamente trabajan estos temas”, señaló la diputada. “En temas de conflictividad no hay que apuntar al niño o al joven, excluirlo y sacarse de encima el problema; ni la cuestión debe encontrar al maestro solo. Por lo contrario se debe generar mecanismos de inclusión donde participen padres, docentes y especialistas. El acto de la sanción solamente no es la verdadera solución”. Resaltó que para todo esto “se necesita tener el respaldo del Ministerio de educación. Por ello hay la necesidad de una ley provincial”.

Fuente: Prensa Claudia Giaccone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s