Santa Fe, a todo tango!

Habrá clases abiertas y gratuitas en el marco del evento que tiene a Santa Fe como sede de la Región Centro del Seleccionado Federal de Tango Danza. La movida se desarrolla del jueves 11 al domingo 14 de agosto.

banner_agendaCiudad3-600x231

Además habrá una gran milonga y una exhibición; a cargo de reconocidos Maestros y parejas del Seleccionado, en cuatro espacios culturales: Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), Milonga Nostalgias (Galería Saguir, San Martín 2084, planta alta), ATE Casa España (Rivadavia 2871) y en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Pellegrini 1150).

Las actividades serán con entrada libre y gratuita, abiertas para bailarines profesionales y semi profesionales, coreógrafos y público en general.  

El evento que llega a Santa Fe es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y de su programa “En Foco”.A nivel local, la propuesta es coorganizada con el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de ATE y la Asociación Santafesina de Tango.

Jueves y viernes 

El cronograma comienza el jueves, de 19 a 21. En el Nostalgias Multiespacio de Tango habrá Clases abiertas nivel avanzado (coreógrafos, bailarines profesionales y nivel avanzado en general), a cargo de Julio Duplàa y Elsa Quatrocci. En el mismo día y horario habrá clases abiertas para nivel principiante, en el Museo Municipal de Artes Visuales, a cargo de bailarines del Seleccionado Federal de Tango.

El viernes 12 de agosto, también de 19 a 21, habrá nuevas clases para nivel avanzado, en el multiespacio de Nostalgias, pero a cargo de Gloria y Eduardo Arquimbau. Paralelamente, se repetirán las clases para principiantes en el Museo ubicado en San Martín 2068.

Milonga!

El sábado 13, las actividades se desarrollarán en ATE Casa España. De 17 a 19 habrá clases para nivel avanzado, con Florencia Zárate y Guido Palacios; de 19 a 21, Leonardo Cuello dará una charla para bailarines profesionales y coreógrafos; y de 21 a 22, una clase para principiantes, a cargo de bailarines del Seleccionado Federal. A las 22, comenzará la Milonga y Exhibición de Maestros e integrantes del Seleccionado, que se extenderá hasta la madrugada y será musicalizada por Milonga Nostalgias.

El cronograma para el último día del encuentro también será intenso. El domingo 14 de agosto, de 15 a 17, en Nostalgias habrá una clase de Musicalidad para bailarines y coreógrafos, que estará a cargo de Juan Pablo Güerri. De 19 a 20 habrá una nueva clase para nivel principiante, con los bailarines del Seleccionado, en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Para el cierre, habrá una exhibición de Maestros y bailarines del Seleccionado. Será a las 21, en el marco de la XXIII Feria de las Colectividades, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Consultas e inscripción

Para más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del Teatro Municipal “1º de Mayo” 4571883 / 4571884, de lunes a sábados de a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas. También está disponible para consultas el teléfono de la Asociación Santafesina de Tango (0342) 155025770.

Para participar de las clases, los alumnos de nivel avanzado deberán inscribirse previamente por correo electrónico programacion.teatro@santafeciudad.gov.ar, con copia a asociacionsantafesinadetango@gmail.com. Los participantes de nivel principiante no necesitan inscribirse previamente.

 Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s