Más allá de la sangre: los desafíos de las familias ensambladas

El Dr. Gino Feresin nos visitó en el programa Cuestión de Actitud para hablar de la figura del progenitor afín (padrastro) y sus derechos y obligaciones. También rescatamos la importancia de la palabra de los niños. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA.

Familia ensamblada

El 9 de julio salió favorable un amparo de salud presentado por el Dr. Gino Feresin a la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, en nombre de un afiliado que solicitaba la adherencia de su hijo afín, es decir, el hijo de su pareja. A partir de esto, el Dr. Feresin nos explicó cuáles son los derechos y obligaciones del progenitor afín, comúnmente llamado padrastro: “Tiene obligaciones subsidiarias, es decir, en primer lugar los obligados principales son los progenitores biológicos o por sentencia de adopción”.

Sin embargo, también contó que con el Código Civil nuevo existe la posibilidad de hacer un convenio para que el padre biológico (por diferentes motivos, en el caso mencionado: la falta de recursos económicos) pueda delegarle responsabilidades al progenitor afín. Esto puede realizarse siempre y cuando las tres partes acuerden. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

¿Te quedó alguna duda? Podés contactarte con el Dr. Gino Feresin para consultas sobre derecho de familia, sobre amparos de salud, cambios de nombre o registros de marcas a través del (0343) 4226276 de 14 a 18 horas, de lunes a viernes, o a través de su perfil de Facebook.

Texto: Evelyn Firpo

Audio y Video: Evelyn Firpo

MÁS TEMAS COMO ESTE: ¡ACORDATE! Cada sábado de 10 a 13 cocinamos en vivo nuestro programa CUESTIÓN DE ACTITUD por Radio EME (13 emisoras en toda la provincia de Santa Fe).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s