De paredón abandonado a mural artístico…

Vecinos y artistas de Paraná reunieron fondos para restaurar una pared que tradicionalmente era invadida por propaganda política. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así lograron llevar adelante la elaboración de un mural. Las redes sociales fueron clave para la comunicación de la comunidad. Fue una iniciativa del Dr. Gino Feresín que se llevó adelante el fin de semana del 20 de agosto, en calle Courrèges (entre Ituzaingó y Sebastián Vázquez).

EL TESTIMONIO DE UNA ARTISTA

Más adelante, el grupo emprendedor gestionó la colaboración del Programa «Todas las manos»que convoca a diversos artistas.Por ese motivo, la actividad se realizó en el marco de celebraciones por el Trigésimo aniversario de ese programa.

Al proyecto se sumó la demanda de nuevos árboles para el barrio, en esta segunda instancia se involucraron «Parques y paseos» y la Secretaría de Cultura del Municipio.

«Esto no es estar esperando que siempre el Estado me de y venga a hacer, sino también proponerse para hacer. Hubo colaboración del Municipio para lo que requerimos pero por fuera de cualquier cuestión política», comentó Gino Feresín.

Fuente: Cuestión de Actitud 20 de agosto de 2016

Edición de audio: Evelyn Firpo

Texto: Rocío Corrales

 

Deja un comentario