Cuando los colores modifican el entorno…arte urbano

ROSARIO: Dimas quiere que su arte esté en la calle, que sea de todos. Parece que aún hay mentes indiferentes/ ajenas al concepto de lo urbano…En este mundo donde todo se fragmenta, algunos (todavía) pretenden compartir ¡Oh, escándalo!

dimas2-jpg_1572130063-1

Se trata del artista que esta semana estuvo en boca de muchos por el trabajo que hizo en un puesto de diarios de España y Córdoba, al lado del Arzobispado. El tema era calaveras y diablitos (como la canción de los Fabulosos Cadillacs) pero a algunos vecinos les molestó el lienzo elegido, justo al lado de un edificio eclesiástico…cuenta la web de noticias rosarina… “No me parece el sitio apropiado”, dijo un vecino de la zona…

(…aparecen las voces retrógradas que no pueden ver más allá de su nariz, que anulan cualquier posibilidad de convivencia en la diversidad. ¿Y si fuera un mensaje con doble intencionalidad…? ¿Y si podemos llegar a tener la capacidad de hacer una lectura entre líneas…? ¿Y si hay crítica….Qué?)

“Es chocante”, aportó otro. Es que Dimas incorporó la imagen de Jesucristo que está en la esquina de España y Córdoba a su diseño. En una de las paredes del quiosco un diablito tiene sus brazos extendidos al hijo de Dios, como súplica o alabanza.

murales12-jpg_1572130063-jpg_314405608

Ahora: los puestos de diario también

El artista, en contacto con la prensa, se mostró divertido por el revuelo que armó su trabajo

Señaló que aspira a seguir plasmando su arte en el paisaje urbano rosarino, como Dante Taparelli, con el Museo Urbano Arte a la Vista que reproduce obras de artistas locales en las paredes de los edificios.

Con todo, aclaró que si su grafitti perjudica la actividad laboral del dueño del quiosco que lo contrató, prometió retocarlo aunque reconoció que le molestaría un poco.

murales8-jpg_1572130063-jpg_314405608

Fuente original: Radio 2- Rosario 3 -Fotos: Alan Monzón

Edición texto y opinión: Rocío Corrales

nota en construcción…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s