Y dónde quedó el folclore nacional…?

Cuestión de Actitud es comunicación y cultura, por eso “lo nuestro” tiene su lugar. Conocé un proyecto que busca lograr la incorporación del folklore en la currícula escolar, a nivel primario y secundario, en toda la provincia de SANTA FE. 

Nuestro país, desde sus inicios, está influenciado por proyectos educativos de origen europeo. Así se fueron incorporando métodos y saberes extranjeros apenas mechados con saberes propios del país, que nunca tuvieron se revirtieron sino que fueron profundizándose.

El bloque de diputados “Juntos por Santa Fe”, presidido por la diputada Claudia Giaccone, dio ingreso en la legislatura santafesina a un proyecto de ley para “incorporar el folklore a la educación formal. Estaríamos al servicio del rescate, de enriquecer culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”, opinó Giaccone.

cgiaccone1-080916

 “Y qué mejor que en la escuela para la transmisión de la herencia social de los pueblos, con una enseñanza realizada a partir de esas raíces que posee el pueblo en distintos ámbitos como el musical, artesanal, histórico, entre otros”, agregó la legisladora.

El proyecto propone integrar dinámicamente las actividades curriculares con el folklore, promover la interacción grupal, el aprendizaje a través de la historia, la música, la danza, los cuentos, leyendas, poesía, costumbres, coplas y refranes con la finalidad de estrechar lazos entre la escuela, lo social y la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos 👂 escuchamos💡 todos los sábados de 10 a 13 por RADIO EME 96.3 Hacemos CUESTIÓN DE ACTITUD 📻  con amor, humor y optimismo.

Fuente: Prensa diputada Claudia Giaccone

Edición nota: Rocío Corrales

Fotos: Personajes y artistas invitados que pasaron por Cuestión de Actitud, RADIO EME. Amigos, músicos y bailarines de las provincias de Santa Fe y E.R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s