Rubén Carughi: “Soy resultado de la práctica y del esfuerzo más que del talento”

En el marco de una charla tranquila en el estudio de Radio EME, Rubén Carughi habló de Trombonanza y su importancia en el mundo; contó cómo fueron sus comienzos con la música; explicó algunos detalles técnicos del funcionamiento del trombón e interpretó un fragmento de Summertime. 

 

El artista relató como nació su gusto por la música cuando tenía tan sólo 4 años y cómo se fue perfeccionando. “La gente que me conoce profundamente sabe que yo soy resultado mucho más de la práctica, del estudio y del esfuerzo que del talento. El talento se puede dar o no pero todos podemos ser felices interpretando música y haciéndolo bien. Yo estudio de una forma casi enfermiza” afirmó.

Por otra parte, Carughi definió a Trombonanza como “una fiesta en todos los aspectos a nivel artístico y popular”. Dijo que: “Lo que ve la gente es un ciclo de conciertos pero no es eso solamente, lo que nosotros consideramos más importante es la arista pedagógica, son las clases. Trombonanza empieza y sigue siendo un curso de perfeccionamiento, pero no para alto nivel, para todos los niveles”. Y afirmó que es por eso que tiene tanta jerarquía en todo el mundo.

 

Rubén contó como anécdota que una de las cosas más lindas que le pasó fue que a la Escuela de Música fue una señora con su hijo de 8 años diciendo que el niño desde que estuvo en Trombonanza quería tocar y dedicar su vida al trombón, y que el chico se fue tocando.

 

Escuchá todos los detalles en la nota, ACÁ.

Fuente: Cuestión de Actitud

Texto: Evelyn Firpo

Audio: Evelyn Firpo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s